La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró la Casa de Descanso de la Unidad Sindical SMSEM-Valle de Bravo, un espacio diseñado para beneficiar a 110 mil maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). Durante la inauguración, Gómez reconoció la labor docente y el impacto positivo que los maestros han tenido en la vida de los estudiantes y sus familias.
El nuevo centro de descanso, ubicado en Valle de Bravo, cuenta con un restaurante para más de 300 personas, 20 cabañas, 20 palapas y un andador de dos kilómetros. Este espacio permitirá a los docentes relajarse y desconectarse de sus actividades diarias, en un entorno natural y acogedor. La inauguración contó con la presencia de diversas autoridades estatales y municipales, quienes recorrieron las instalaciones junto a la gobernadora.
Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto del magisterio y su sindicato, que hicieron posible la creación de esta Casa de Descanso. Asimismo, Marco Aurelio Carbajal Leyva agradeció el respaldo del gobierno estatal en la realización de esta obra.