Bajo la Coordinación de Nazario Gutiérrez Martínez, legislador por el Distrito XXIII de Texcoco, las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Comunicaciones y Transportes aprobaron por unanimidad la realización de una Consulta a pueblos originarios y personas con discapacidad.
Durante las discusiones, Gutiérrez resaltó la importancia de este proceso, citando la necesidad constitucional de incluir a sectores vulnerables en cualquier modificación legal. En esta ocasión, se busca recabar la opinión, propuestas y comentarios de personas con discapacidad, con especial énfasis en los 28 artículos relacionados con este grupo en la iniciativa de Ley de Movilidad.
El diputado Adrián Manuel Galicia Salceda, secretario de las Comisiones Unidas, aseguró que se garantizará la participación de todas las personas con discapacidad, permitiendo la interacción presencial, electrónica y por escrito.
El proceso de Consulta se llevará a cabo en seis etapas, con la próxima semana marcada para el inicio en las instalaciones de la Cámara de Diputados mexiquense.