Enrique Vargas del Villar, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Estado de México, manifestó con firmeza que el Frente Amplio por México arrasará en las próximas elecciones, ganando en todos los niveles de puestos públicos.
El jefe de los parlamentarios panistas en el Congreso del Estado expresó su confianza en retomar el control de Toluca en 2024. Resaltó la existencia de candidatos fuertes para la alcaldía, recordando que en las elecciones anteriores, el actual alcalde Raymundo Martínez Carbajal, representante de Va por México, obtuvo la victoria.
Vargas del Villar aseguró que, actuando en alianza o solo como PAN, triunfarán en todas las alcaldías, distritos y en la Presidencia de la República, destacando la candidatura de Xóchitl Gálvez.
El líder panista enfatizó que estos éxitos serán el resultado de la unidad y el esfuerzo continuo, respondiendo a las demandas ciudadanas de cara a las próximas elecciones.
Proyectó un «efecto Xóchitl Gálvez» en el panorama político, impulsando al Frente Amplio por México a conquistar la mayor cantidad de municipios y distritos en el Estado de México.
Con cinco meses restantes para los comicios, Vargas del Villar señaló que el PAN está creciendo y se mantiene unido. Afirmó frente a la prensa que están trabajando arduamente y en conjunto para asegurar el mayor número de jurisdicciones y escaños legislativos.
Destacó la meta de ganar la Presidencia de la República, observando un notable «efecto Xóchitl» en el Estado de México. Resaltó la creciente participación ciudadana y el éxito en la defensa del INE, que movilizó a la gente en 50 ciudades del país, un logro que no se replicó posteriormente por otros sistemas.
Vargas del Villar concluyó afirmando que el 2024 será un año exitoso para ellos, gracias a un creciente movimiento ciudadano a favor de Xóchitl Gálvez, viendo en el PAN y el Frente Amplio por México una opción seria y atractiva para el electorado.