La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha anunciado una proyección sin precedentes para la derrama económica durante la temporada navideña en México, superando los 550 mil millones de pesos.
Este estimado, respaldado por las 257 Cámaras Empresariales afiliadas, se basa en el incremento esperado de aguinaldos, bonos y otros incentivos para los trabajadores, alimentando así un periodo de mayor concentración de ventas desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.
El enfoque no se limita al comercio interno, ya que se anticipa un notable aumento del turismo, especialmente hacia destinos de sol y playa, así como los Pueblos Mágicos, resaltando la relevancia de estas áreas para la economía nacional.
A pesar de los desafíos de recuperación en destinos afectados como Acapulco por el huracán Otis, se espera una oferta significativa, con 127 hoteles y 4 mil 500 habitaciones disponibles para la temporada vacacional de invierno 2023, según Héctor Tejada Shaar, representante de Concanaco Servytur.