El panista Enrique Vargas del Villar no se mueve de su aspiración a la gubernatura del Estado de México, donde sigue viva la posibilidad de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional e incluso con el PRD, aunque este último ya dio a conocer que irían solos en la elección de 2023.
En entrevista el coordinador parlamentario del PAN indicó que se está movilizando en varios municipios, donde ha encontrado eco y apoyo de la militancia, por lo cual sigue con sus visitas a distintos puntos de la entidad. “Yo no me muevo, vamos a seguir trabajando”.
Subrayó que siguen haciendo su trabajo y de acuerdo con cada una de las mediciones van creciendo de manera que como partido son la primera fuerza opositora en el país, donde están captando a quienes ya no están de acuerdo con la 4T que ven en Acción Nacional una oposición responsable.
Sobre la decisión del PRD mexiquense de ir solos en las elecciones del 2023, sin la alianza con el PRI y PAN, consideró que las declaraciones son respetables, pero el jefe nacional de ese partido acaba de indicar que siguen las alianzas hasta el 24.
Obviamente, agregó, es un juego político no sólo del PRD sino de todos los partidos políticos rumbo a las elecciones, donde unos suben, otros bajan o vuelven, porque todavía falta tiempo para que los partidos definan su estrategia final.
En relación con la “caballada” del PRI, que ya empezó con los destapes, refirió que todo suma, pues en el PRI hay grandes liderazgos, como los existen en Acción Nacional, sin afectar a las demás opciones pues ya vendrán los tiempos de definición.
“Entre más liderazgos haya es mejor. No me resta imagen. Cada quien tiene su ruta de trabajo. Cada semana tengo eventos, por ejemplo, ayer en Colorines, en Valle de Bravo y me fue muy bien, con más de 500 líderes», aseveró.