El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, propuso que la reforma eléctrica sea discutida en el Pleno y enviada al Senado en Semana Santa, propuesta que dada la mayoría que respalda el dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantendrá como oficial, a menos que se modifique durante las discusiones en las Comisiones de los próximos días.
Según el calendario presentado este jueves en San Lázaro en las juntas directivas de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, la discusión de la reforma llegaría al Pleno de la Cámara Baja la semana del 11 de abril.
Previamente, el trabajo en las Comisiones está programado del 25 de marzo al 6 de abril, el 7 de abril se circulará el proyecto de dictamen y así la semana siguiente que comenzará el 11 será discutido y el 12, votado entre los diputados.
Además, según comunicación de la Cámara de Diputados, el 13 de abril el dictamen concluido podrá ser votado en el Pleno.
Finalmente, el 14 de abril será enviado al Senado de la República y continuará la ruta de revisión, discusión y votación en el Pleno de la Cámara Alta, para ser devuelto a San Lázaro y posiblemente promulgado por el Ejecutivo en este primer periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, que concluye el 28 de abril.