Desde el próximo día 14 de marzo, Francia eliminará el uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados, además del certificado de vacunación contra COVID-19 para acceder a lugares públicos.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, dijo que los cubrebocas seguirán siendo obligatorias en el transporte público, donde hay una mayor proximidad entre las personas, y en lugares interiores no sujetos al pase de vacuna.
Desde principios de febrero, el cubrebocas no es obligatoria en exteriores, salvo en aquellos lugares donde no sea posible mantener una distancia de seguridad, pero se mantenía en interiores.
Estamos entrando en una nueva fase de flexibilización de las medidas sanitarias este 14 de marzo: El pase de vacunación se suspenderá donde sea que se haya aplicado. Se levantará la obligación de llevar cubrebocas en todos los lugares, incluidas las clases, excepto en el transporte público.
Nous entrons dans une nouvelle phase d'allègement des mesures sanitaires.
— Jean Castex (@JeanCASTEX) March 3, 2022
Le 14 mars :
– le pass vaccinal sera suspendu partout où il s'appliquait
– l'obligation du port du masque sera levée partout, y compris les classes, sauf dans les transports collectifs. pic.twitter.com/EPMwNNJ9it