Luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informará que habría un ajuste en distintas autopistas por motivos inflacionarios, se echó para atrás, informó a través de un comunicado.
Precisaron que “el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy -miércoles- quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.
En principio, habrían anunciado que realizarían el incremento de 7.36 por ciento a las vías del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Se justificó que la instrucción fue del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Fonadin para recaudar por la inflación, sin embargo, se echó para atrás hasta nuevo aviso.
El organismo informó que continuará vigente el tarifario de 2021. En el caso del territorio mexiquense, las vialidades que operan bajo este esquema son la Chamapa-Lechería y la México- Querétaro. En el caso de la primera, cuenta con un aproximado de 30 puntos de peaje que conecta a los municipios de Atizapán y Naucalpan, principalmente; mientras que en la segunda hay inferencia en los municipios de Polotitlán y Tepotzotlán.
Asimismo, no habrá ajustes en la carretera México-Puebla en Chalco, Ixtapaluca, San Martín Texmelucan y la intersección con el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).