La legisladora Patricia Mercado propuso una iniciativa para duplicar los días de vacaciones a los que tienen derecho los trabajadores en México, para pasar de seis a 12 días al año (como mínimo).
Una senadora de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa en la que propone duplicar el número de días de vacaciones al año al que tienen derecho los trabajadores, para de esta manera pasar de seis a 12 días.
Patricia Mercado explicó que actualmente la Ley Federal del Trabajo establece que en el primer año de servicio, los trabajadores pueden tomarse seis días de vacaciones y llegar con el tiempo a un máximo de 12 días, por lo que su propuesta establece fijar en 12 días de derecho desde el primer año laborado e incrementar dos días anualmente hasta llegar a 20.
“Hoy el tope son 12 días. Un trabajador puede tener hasta 12 días de vacaciones, según la Ley Federal del Trabajo. La propuesta es que el tope sean 20 días a partir de los 18 que propone la Organización Internacional del Trabajo, y también partir de que los trabajadores al servicio del Estado tienen estos 20 días, pero los trabajadores que se rigen por la Ley Federal del Trabajo tienen solamente seis”, indicó.