La fracción legislativa morenista en el Congreso busca que se convierta en un transporte seguro, fuera de la clandestinidad, sin el riesgo de ser víctimas de extorsión.
El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de México propuso comenzar a regular el servicio de bicitaxis y mototaxis en los municipios.
De acuerdo con la diputada Yesica Rojas, se buscará otorgar a los ayuntamientos municipales las facultades necesarias para regular las más de 30 mil unidades que transitan en el Valle de México.
Nazario Gutiérrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, asegura que con esta iniciativa no se pretende dejar sin empleo a quienes se dedican a esta actividad, sino que se quiere evitar la clandestinidad y los casos de extorsión.
Con la creación de un marco jurídico para estas unidades, se buscará crear un transporte seguro y con garantías tanto para los conductores, como para los usuarios; quienes diariamente utilizan este medio como una alternativa para su movilidad.