Delfina Gómez aplaudió que 178 mil escuelas abrieron sus puertas y más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acudieron a sus centros de trabajo.
La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, aplaudió que más de 20 millones de alumnos regresaron a clases de forma presencial luego del distanciamiento social por la pandemia del covid-19.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, convocó a los legisladores a trabajar de manera conjunta en el ámbito de los derechos humanos, como el acceso al aprendizaje, que no debería de tener ningún tipo de preferencia ni exclusividad.
También agradeció la labor de los más de un millón 600 mil trabajadores de la educación que colaboraron en el regreso a clases de las más de 178 mil escuelas del país, de todos los niveles.
Gómez afirmó que la decisión de suspender actividades presenciales, así como la de retornar a las aulas, se ha tomado en común acuerdo con las autoridades federales y locales de salud, al igual que con las de educación de los 32 estados.