Durante su visita, el presidente reconoció que es la entidad federativa que menos delitos tiene en todo el país, lo que hace que sus habitantes puedan vivir libres de temores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Yucatán es el estado más tranquilo y en paz de todo el país, debido a su bajo índice de delitos.
Durante su visita a Mérida, el mandatario estatal aplaudió la estrategia de seguridad implementada por Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, quien ha logrado reducir el número de robos, saqueos, homicidios dolosos y casos de extorsión.
“Yucatán la entidad federativa con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición el que se pueda vivir libres de temores, con tranquilidad y con paz”, señaló.
La estrategia de seguridad en Yucatán se basa en tres ejes: mayor estructura de vigilancia a través de cámaras de seguridad, impulsar acciones de prevención del delito y ofrecer mejores condiciones laborales para los policías.