La entidad pasó de la clasificación “HR AA-” a “HR AA+” debido al balance primario equilibrado que se obtuvo en el 2020 mediante un adecuado control sobre el gasto corriente.
La agencia HR Ratings subió la calificación crediticia del Estado de México de “HR AA-” a “HR AA+” debido al balance primario equilibrado que se obtuvo en 2020, mediante un adecuado control sobre el gasto corriente.
De acuerdo con el informe de la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad tuvo un sólido desempeño de sus finanzas públicas a pesar del contexto económico adverso por la crisis sanitaria del covid-19.
El Estado de México también liquidó su deuda a corto plazo el año pasado y continuó con un nivel elevado de inversión pública financiada a través de recursos estatales, mientras que el gasto corriente sólo incrementó un 0.4% de forma interanual.
Por su parte, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas de la entidad, aseguró que Edomex ha logrado estos resultados debido a la política pública basada en el ahorro interno.