El ejemplar estaba refugiado en un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en el parque estatal Hermenegildo Galeana, en Tenancingo.
El Gobierno del Estado de México emitió una alerta de búsqueda por un ejemplar de lobo gris mexicano que permanecía en cautivero y escapó del parque Hermenegildo Galeana.
La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) desplegó un operativo de búsqueda y rescate intensivo, ya que a pesar de que se trata de un animal silvestre, no tiene la capacidad de sobrevivir a la intemperie.
Cerca de 30 elementos, entre médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cenapaf, además de la brigada Probosque y elementos del ayuntamiento municipal participan en la búsqueda en las zonas de San Pedro Zictepec y Tenancingo.
En caso de ubicarlo, las autoridades pidieron a los vecinos no acercarse al animal y reportarlo de inmediato con las autoridades municipales o directamente a la línea de la Cepanaf, al número 722-481-3122 con la extensión 404 o 206.