Entre los múltiples beneficios de esta credencial, destacan los descuentos en pago de servicios y otros programas sociales, así como asesorías y servicios legales.
Debido a la crisis sanitaria por el covid-19, las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) permanecen cerradas pero el Estado de México ha creado una opción para tramitar esta credencial.
La Dirección General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) mantiene un convenio de colaboración y apoyo al INAPAM, por lo que este trámite se puede realizar en dichas instalaciones.
Para la solicitud de trámite, los aspirantes deben tener 60 años cumplidos y acudir a las oficinas de la Sedesem con una copia de su identificación oficial, su curp, y dos fotografías tamaño infantil. También deberán de tener a la mano el nombre y teléfono de algún familiar para asignarlo como contacto de emergencia.
Los 109 módulos del INAPAM ubicados en el Edomex tienen un horario de atención de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.