La fuerte lluvia que cayó produjo el deslave de uno de los cerros, lo cual provocó un alud de lodo y piedras sobre el río.
Las intensas lluvias que se han registrado en el estado de Hidalgo en las últimas horas provocó el desbordamiento de un río, por lo que, al menos, 500 turistas que disfrutaban las Grutas de Tolantongo, en el municipio de Cardonal, fueran evacuados.
De acuerdo a los primeros informes, la fuerte lluvia que cayó produjo el deslave de uno de los cerros lo cual provocó un alud de lodo y piedras sobre el río, lo que provocó que el agua se desbordara e inundara la zona donde había tiendas de campaña, algunas de ellas fueron arrastradas por la corriente.
El lugar fue acordonado por elementos de Protección Civil, quienes exhortaron a las personas a no acercarse a los afluentes, ya que las lluvias registradas en la región repercuten en los ríos de la zona.
Fue así que las azules aguas termales se pintaron de café y se desbordaron e inundaron la zona de camping y algunas tiendas de campaña fueron arrastradas por la corriente.