El gobierno federal publicó un decreto mediante el cual se expropian 109 hectáreas para continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.
El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expropian 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.
Se detalla que los predios expropiados se ubican en el Ejido de Santiago Atocan, ubicadas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México; en el Ejido de San Lucas Xoloc, ubicado en el municipio de Zumpango, y en el Ejido Xaltocan, ubicado en los municipios de Nextlalpan y Tecámac, Estado de México.
Además, se destaca en el DOF que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentran en el propio terreno y que formen parte de la misma; la Sedena “procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación”. Asimismo se señala que esta Secretaría, con cargo a su presupuesto, cubrirá el monto de la indemnización.
De igual forma refiere que se notifique personalmente a los interesados en este decreto y el avalúo en el que se fije el monto de la indemnización, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de publicación del decreto en el domicilio que para tal efecto conste en el expediente de expropiación. En el caso de que éste ya no corresponda, surtirá los mismos efectos una segunda publicación en el DOF.