Se trata de un rotífero bdeloideo microscópico que “resucitó” y recuperó sus capacidades biológicas al exponerse al calor.
Por primera vez en la historia humana, científicos lograron encontrar un animal que “regresó” a la vida y pudo reproducirse después de pasar más de 24 mil años congelado.
De acuerdo con la revista científica Current Biology, el equipo de expertos descubrió un rotífero bdeloideo microscópico en la tundra de Siberia, el cual consiguió “resucitar” al exponerse al calor.
Según Stas Malavin, encargado del estudio en el Laboratorio de Criología del Suelo del Instituto de Problemas Fisicoquímicos y Biológicos en el Suelo de Rusia, informó que el organismo ya tuvo su “primer desayuno”, tras sobreponerse a la falta de oxígeno y el hambre durante su tiempo en congelación.
Estos científicos aún tienen claro cuál es el factor determinante para que un animal pueda sobrevivir por tanto tiempo, pero la investigación podría dar pie a encontrar una manera de conservar los tejidos humanos durante miles de años.