El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, informó que integrantes de la Guardia Nacional estarán presentes durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, con la finalidad de evitar casos de violencia contra la ciudadanía o funcionarios de casilla.
El militante de Morena señaló que los integrantes de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad junto a los equipos de la policía estatal durante la próxima jornada electoral; además, detalló que las zonas consideradas como “focos rojos” contarán con más participantes de este organismo.
“Tener una jornada pacífica es el compromiso que se estableció en la mesa política, donde todos los partidos también hicieron ese compromiso, aunque muchos no lo han cumplido”, señaló.
Maurilio Hernández mencionó que la Guardia Nacional estará vigilando las 125 presidencias municipales del Estado de México, con la finalidad de evitar cualquier acto de violencia contra los mexiquenses.
Por último, mencionó que estarán evaluando los resultados de cierres de campaña, con la finalidad de contar con “una postura como partido ante la mesa política”.