El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con integrantes del Instituto Nacional Electoral(INE), y del Instituto Electoral del Estado de México(IEEM) con la finalidad de implementar estrategias para reforzar la seguridad en las próximas elecciones del 6 de junio.
Durante la sesión virtual, el mandatario estatal acordó diversos protocolos que estarán implementando el próximo 6 de junio, con la finalidad de asegurar la seguridad y protección de la ciudadanía junto a los diversos candidatos a algún cargo político en el estado.
Alfredo Del Mazo junto a los integrantes del INE y del IEEM acordaron que alrededor de tres mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad estarán apoyando el traslado de material electoral, además de 521 elementos que van a supervisar la seguridad en las diversas juntas locales y distritales.
Durante las últimas semanas, la administración Del Mazo ha estado en constante coordinación con las autoridades federales para asegurar la seguridad y protección de la ciudadanía en la próxima jornada electoral del 6 de junio.