Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México tuvo la fortuna de poder conocer el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de la Coordinación General de Protección Civil de la entidad (Cicatec), donde diariamente personal de esta institución lucha para salvar la vida de todos los mexiquenses.
El gobernador mencionó en su visita que se encuentra sumamente agradecido con la labor que diariamente realiza el personal de protección civil al salvar las vidas de los ciudadanos, enfatizando en su heroísmo.
En el Cicatec, las personas que laboran en este lugar y que tienen el sueño de poder salvar vidas, tienen en sus manos la oportunidad de tomar hasta 60 cursos con el objetivo de conocer más a fondo los temas de protección civil.
Además, en este centro se apoya tanto a ciudadanos del Estado de México, como del resto del país en temas de preparación psicológica para brigadistas, manejo de situaciones en lugares complejos, se dan cursos teóricos y prácticos de protección civil y tratamiento de personas heridas.