El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio arranque a la recuperación de casas abandonadas en el Estado de México, con el fin de rehabilitarlas para su uso.
De acuerdo con el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rubén Linares Carrillo, la meta es rescatar más de 100 mil viviendas en todo el país durante este sexenio.
“Esto es a fin de que las casas abandonadas puedan ser recuperadas como parte de un proyecto integral en el que además se construirá infraestructura urbana, como escuelas, parques y deportivos, para lo cual, el gobierno federal invertirá mil 200 millones de pesos en la región”, señaló Linares Carrillo.
Gracias al Programa de Regeneración de Vivienda Abandonada, la Sedatu y el Infonavit buscan recuperar más de 15 mil casas ubicadas en el Edomex, lo que representaría más del 15 por ciento de la meta establecida.
A lo largo del país hay más de 650 mil inmuebles abandonados, de los cuales, 120 mil pertenecen al Estado de México. Estas casas vacías se ubican en Jaltenco, Tecámac, Tultitlán, Tultepec, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.