La Secretaría declaró que la cantante no alteró la letra, realizó su presentación de forma respetuosa y a capela, lo que pudo influir en el cambio de entonación.
La Secretaría de Gobernación (Segob) descarta la intención de aplicar alguna sanción en contra de la cantante Ángela Aguilar, luego de su interpretación del Himno Nacional Mexicano.
Durante la apertura de la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, la mexicana fue invitada a interpretar el himno, pero al cantar a capela cambió un poco la entonación.
Algunos internautas se mostraron molestos ante este hecho, ya que aseguraban que era una falta de respeto para el símbolo patrio, por lo que pedían que la cantante fuera sancionada por su acción.
Tras la polémica, la Segob se pronunció por medio de un comunicado para descartar que Aguilar sea sancionada, ya que aseguran no hubo una falta, pues no cambió la letra.
“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, se lee en el comunicado.