Higinio Martínez Miranda, senador mexiquense por parte de Morena declaró a través de una entrevista que tuvo con Jesús Martín Mendoza que la reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es sumamente innecesaria en plena pandemia que sigue pegando en el mundo, además que esto generaría una mayor burocracia.
El senador mencionó que debido a las modificaciones que se le harán a la ley se estarán creando más de 200 Institutos Municipales de Planeación, por lo que se estarán contratando a distintas personas para manejar estas áreas y en época en la que la ciudadanía está sufriendo una pandemia, no es la mejor idea en estos casos.
“No es necesario crear institutos que significan varias personas que van a trabajar para cada uno, con sueldos diversos, cuando este trabajo lo debe de hacer la Sedatu”, declaró.
Con 117 votos a favor y uno en contra, el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que dará la oportunidad de crear Institutos de Planeación a nivel metropolitano.