Una unidad del metro de la Línea 12 en la Ciudad de México, colapsó la noche del 3 de mayo, sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco. El accidente ocasionó la muerte de 24 personas y la hospitalización de otras 80.
Ante los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se realizará una investigación “sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, sobre las causas que condujeron a esta tragedia.
Además prometió será una investigación transparente ya que es derecho de los mexicanos conocer qué fue exactamente que pasó de manera clara y concisa.
“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”.
Finalmente pidió no realizar especulaciones y esperar al peritaje para establecer “la responsabilidad” de los hechos ocurridos, además de que “no habrá impunidad para nadie”.
Esto, porque en redes sociales se ha señalado a Marcelo Ebrard como el culpable, pues fue bajo su administración que se realizó esta obra.