La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé que México tarde más de 10 años en recuperarse de los efectos que el COVID-19 ha ocasionado en la economía, si es que las autoridades no toman las medidas urgentes para mitigar la pobreza.
Durante la sesión semanal, el presidente de Coparmex, José Medina Mora, aseguró que el deterioro del mercado laboral, la precarización de los empleos, los rezagos educativos, y el crecimiento de desigualdades continúan aumentando por la pandemia.
“Mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) puede recuperarse a un ritmo más acelerado en cuestión de meses, la grave situación de estos millones de personas puede tomarles años para superarla. Revertir la pobreza generada por la pandemia podría implicar 10 años, debemos actuar”, señaló.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), México retrocedió dos décadas en materia de combate a la pobreza durante la crisis sanitaria, lo que representa un empeoramiento en las condiciones de vida de los mexicanos.