El Museo Franz Mayer anunció la preparación de un programa de eventos distribuidos a lo largo del año para conmemorar su 35 aniversario, con el fin de evitar aglomeraciones y teniendo en consideración la pandemia del COVID-19.
“Tomamos la decisión de dedicarle todo el 2021 y celebrar así estos 35 años del museo. Obviamente, la fecha especial es el 15 de julio… pues fue cuando se abrió el museo al público, por lo que para ese día tendremos una actividad especial, aunque realmente todo nuestro programa de reflexión será a lo largo del año”, comentó para Milenio, Alejandra de la Paz Nájera, directora del museo.
De la Paz Nájera también recordó un poco de la historia que tiene el recinto, ya que antes fue usado por Pedro López, quien fue uno de los primeros médicos novohispanos del país.
“Gracias a su legado, se abrió y se mantiene este museo, el cual cuenta con una maravillosa colección centrada en las artes decorativas y también en el rescate de uno de los inmuebles icónicos del Centro Histórico de la ciudad”, señaló.