La candidatura del abanderado morenista fue retirada por el INE, porque no entregó a tiempo el reporte de gastos de su precampaña.
El aspirante a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, Félix Salgado Macedonio, asegura que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe caer, ya que no existen razones para que le retiren su candidatura.
“Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos; este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta (el edificio) en un hospital de tercer nivel y no se gasten los millones de pesos. No tienen autoridad moral”, señaló en entrevista para Milenio.
Por otro lado, espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revierta la decisión del INE, ya que, de lo contrario, iniciará un juicio político contra la institución.
“Espero no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado. Sería lamentable que cayeran en provocaciones porque está en juego su prestigio ante la República Mexicana, ya que han atropellado la democracia de Guerrero y no tienen por qué quitarme un derecho político”, agregó.
La candidatura de Salgado Macedonio fue retirada por el INE, porque no entregó a tiempo el reporte de gastos de su precampaña. Dicha medida también fue aplicada a otros aspirantes que no cumplieron con el requisito.