La mujer presentó la demanda porque los conductores le negaron el viaje al menos 14 veces, ya que tenía que viajar con su perro guía.
La compañía Uber fue demandada por discriminación por una mujer invidente de San Francisco, ya que le negaron viajar junto a su perro guía, Bernie, en al menos 14 ocasiones.
Lis Irving presentó una demanda contra la empresa en 2018, debido a la nula respuesta que obtuvo de parte de la plataforma luego de presentar dichas quejas de discriminación.
“Bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, un perro guía debería ser capaz de ir a cualquier lugar al que una persona ciega pueda ir”, señaló Catherine Cabalo, una de las abogadas de la demandante.
Luego de que la empresa trató de deslindar la culpa hacia los conductores, un juez desestimó su afirmación, provocando que Uber perdiera la batalla legal por un valor de 1 millón 100 mil dólares.
Esto incluye daños por un monto de 324 mil dólares, ya que por negarle el uso de dicho transporte, Irving llegó tarde a su trabajo en repetidas ocasiones, provocando su despido.