Marcelo utiliza material reciclado vinculado al Covid-19 que es donado por hospitales y laboratorios, desde vacunas hasta resultados médicos.
Un artista argentino, Marcelo Toledo, se ha vuelto muy popular por crear obras de orfebrería con desechos donados por hospitales y laboratorios que han sido parte de la pandemia del covid-19.
Con la exposición ‘Con lo que nos queda, museo del después’, el creativo busca plasmar todo lo que atraviesa la sociedad actualmente con la crisis sanitaria y transformarlo en una reflexión para el futuro.
“Me emociona poder transformar el dolor en belleza y esta muestra es exactamente eso, poder plasmar todo lo que nos está pasando como sociedad (…) y poder transformarlo en obras que el día de mañana nos remitan a esta pandemia”, agregó el artista de 45 años.
La exhibición es compuesta totalmente de materiales reciclados usados durante la pandemia que fueron donados por hospitales y laboratorios, como vacunas y resultados médicos, para armar bolsas selladas que servirán como cápsulas para años posteriores.
“Esta muestra es totalmente colaborativa porque todo lo que vamos a ver y que la gente va a poder observar son piezas, productos, elementos, todo material descartable o basura que la gente me envía. Está todo encerrado o encapsulado porque no deberíamos nunca olvidarnos de esto. Entonces, la idea es que todo pueda ser conservado en el tiempo”, señaló.
La inspiración de esta exposición nació luego de que Toledo contrajo coronavirus hace un año, lo cual provocó que estuviera internado ocho días por neumonía bilateral.