La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, asegura que se aumentarán los impuestos nacionales para ayudar a la recuperación económica después de que termine la pandemia del covid-19.
Durante la audiencia con la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Yellen señaló que estos impuestos propuestos por el presidente Joe Biden ayudarán a aumentar la inversión en la infraestructura.
“Pero una vez que la economía vuelva a ser fuerte, es probable que el presidente (Joe) Biden proponga que participemos en planes a largo plazo para abordar los déficits de inversión de larga data… en infraestructura, inversión para abordar el riesgo climático, inversiones en personas, investigación y desarrollo, manufactura”, comentó.
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Joe Powell, rechazó la teoría de los legisladores sobre una mega inflación junto a la imposición de dichos impuestos.
“Esperamos que la inflación aumente durante el año», pero no será «particularmente grande ni persistente”, “Tenemos las herramientas para hacer frente a eso”, agregó.